DESCRIPTION

Tiene como objetivo colaborar con las autoridades y docentes del colegio en la educación integral de los estudiantes del colegio

La Asociación de Padres de Familia (APF) del Colegio Nórdico Internacional tiene como objetivo colaborar con las autoridades y docentes del colegio en la educación integral de los niños, niñas y adolescentes, estudiantes del colegio, desde una perspectiva participativa y constructiva con el propósito de contribuir al mejoramiento del centro educativo y respaldar el cumplimiento del proyecto educativo.

Para lograr este objetivo la APF pretende ser un canal de comunicación entre los padres de familia y las autoridades del colegio y viceversa.

La participación activa de los padres/madres y tutores de los estudiantes del Colegio Nórdico Internacional es importante y necesaria en aras de lograr el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de este centro.  Por eso las autoridades del CNI invitan a todos a ser parte de los diferentes esfuerzos que la APF realiza a fin de llevar a cabo con éxito los objetivos de nuestra institución.

La dirección del centro educativo proporcionará la información necesaria para que la Asociación de Padres y Consejo de Padres pueda cumplir sus funciones.

Miembros

Todos los padres, madres y tutores de los estudiantes del Colegio Nórdico Internacional son miembros de APF.

Cada grupo-clase tendrá su representante que será electo/a en una reunión convocada por el o la profesora guía.

Estos/as representantes elegirán un Vocero/a para Preescolar, una para Primaria y una de Secundaria. Es responsabilidad informar a las familias y a la dirección las actividades que surjan a lo interno del grupo de Voceros.

Los tres voceros y la dirección de la escuela coordinarán la agenda semestral de reuniones.

img-courses

Representantes de

Grupo de Clase

Son electos por un año que inicia y termina con el año académico.

Son electos por los padres de familia de ese grupo de clase, al inicio del año académico.

Deben ser parte del grupo de clase que representan.

Tiene las siguientes responsabilidades:

Asistir y/u organizar actividades extra curriculares correspondientes al grupo al que representa.

Promover la comunicación entre los padres que representan y el Vocero del nivel.

Colaborar en la obtención de donaciones de suministros para el salón de clases y / o eventos.

Apoyar en la búsqueda de voluntarios/as para ayudar en el salón de clases cuando el profesor lo solicite.

Enviar recordatorios sobre los eventos, reuniones, viajes de estudios y las otras necesidades que el profesor del grupo indique

Promover la integración de otros padres, de manera voluntaria, a las actividades del Colegio.

Apoyar a la Dirección del Colegio en su labor de informar a los padres que visitan el colegio para conocer el proyecto educativo.

Voceros de cada Nivel

(Pre Escolar, Primaria, Secundaria)

Son electos por un año que inicia y termina con el año académico.

Son electos por los Representantes de Grupo del respectivo nivel, al inicio del año académico.

Sus hijos deben ser estudiantes activos del nivel que representan, o sea de Pre Escolar, Primaria o Secundaría

Tiene las siguientes responsabilidades:

Apoyar el proyecto educativo Institucional.

Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración en el Colegio.

Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el centro educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas.

Apoyar las mejoras a la infraestructura del colegio.

Mantener estrecha comunicación con la dirección del colegio

Mantener comunicación con los Representantes de Grupo

Coordinar actividades con los Representantes de Grupo de su Nivel.

NOSOTROS

Nuestro colegio da la bienvenida a los estudiantes de todas las nacionalidades y valora la diversidad cultural. Combinamos la atención especializada e individual con las habilidades sociales más fuertes y ambos conllevan a resultados académicos excelentes y estudiantes que se responsabilizan en la sociedad y el ambiente en que viven.

ENVIANOS UN MENSAJE